lunes, agosto 8, 2022
InicioEL MUNDOBrasil confirma la primera muerte por viruela del mono

Brasil confirma la primera muerte por viruela del mono

- Advertisement -

El Ministerio de Salud confirmó este viernes la primera muerte por viruela del mono en Brasil.

 

Se trata de un hombre de 41 años con graves problemas de inmunidad que fue internado en el Hospital Eduardo de Menezes, en Belo Horizonte.

La confirmación de la primera muerte ocurre un día después de que el Ministerio de Salud anunciara la creación de un comité de emergencia para afrontar la situación sanitaria en Brasil, que afecta hasta ahora a 1.066 personas.

El secretario de Estado de Salud de Minas Gerais, Fábio Baccheretti, dijo que el paciente que no sobrevivió estaba en tratamiento contra el cáncer y estaba inmunodeprimido.

La ciudad que lidera el número de contagios es Sao Paulo (823), donde se reportan los primeros casos de la enfermedad en niños. Le sigue Río de Janeiro con 117 casos y Minas Gerais con 44.

La viruela del simio se transmite de persona a persona por contacto cercano con heridas, fluidos corporales , gotitas respiratorias y materiales contaminados como la ropa de cama.

De momento, Brasil es el segundo país de América con mayor número de contagios por viruela de mono, solo antecedido por EE.UU., que acumula más de 3.000 casos de personas infectadas.

El sábado pasado, la Organización Mundial de la Salud declaró que, ante el aumento de los casos de viruela del mono en todo el mundo, se decidió clasificar al brote como una emergencia sanitaria global.

RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES