sábado, enero 29, 2022
Inicio DEPORTES Brasil dio a conocer los convocados para el cotejo ante Ecuador en...

Brasil dio a conocer los convocados para el cotejo ante Ecuador en Quito

- Advertisement -

La baja más fuerte de los verdeamarelas será la de Neymar por lesión.

El seleccionado nacional brasileño presentó la nómina de sus jugadores que partiparán en la doble fecha de Eliminatorias de enero rumbo al Mundial de Catar.

La gran ausencia de la convocatoria es la de Neymar, quien continúa con su proceso de recuperación por un problema en los ligamentos de su tobillo. El brasileño no juega desde el pasado 28 de noviembre, durante el triunfo del PSG ante el Saint-Étienne.

Vinicius Junior, quien goza de un gran presente en Real Madrid, es una de las cartas fuertes en el ataque de la Canarinha. Entre los delanteros del exterior lo acompañan Gabriel Jesus (Manchester City) y Matheu Cunha (Atlético de Madrid), mientras que también aparecen Rodrygo y Raphinha (Leeds).

Entre los mediocampistas sobresalen Casemiro, Lucas Paquetá, Fabinho, Fred y Philippe Coutinho, a la vez que Dani Alves se suma entre los defensores a destacados como Marquinhos, Eder Militao y Thiago Silva. El estratega de Brasil confirmó que no citó a Renan Lodi, del Atlético de Madrid, por no haberse vacunado contra el coronavirus.

Esta es la nómina completa:

En la próxima fecha, válida por la jornada 15 de las Eliminatorias, Brasil tendrá que visitar a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado el 27 de enero a las 16h00.

En el cotejo previo por las Eliminatorias, disputado el 4 de junio de 2021, Brasil derrotó 2×0 a la Tricolor con goles de Richarlison y Neymar. Allí la canarinha alineó con Alisson en el arco; Alex Sandro, Marquinhos, Militao y Danilo en la defensa; Casemiro, Lucas Paquetá, Fred en el mediocampo y finalmente en la ofensiva Richarlison, Neymar y Gabigol.

Semanas después, el 27 de junio de 2021, los brasileños y ecuatorianos se volvieron a enfrentar pero en la fase de grupos de la Copa América. Allí igualaron 1×1. Eder Militao adelantaba a la verdeamarela con un cabezazo, mientras que Ángel Mena emparejaba el score con un remate dentro del área.

En ese compromiso, Tite alineó con Alisson en el arco; Lodi, Marquinhos, Militao y Emerson en la defensa; Douglas Luiz, Fabinho, Lucas Paquetá, Everton en la media para dejar en el ataque a Firmino y Gabigol.

Luego del encuentro en Quito, Brasil tendrá que recibir a Paraguay en el 1 de febrero, a las 19h30, en el Mineirao.

Brasil en condición de visita, rumbo a Catar 2022, ha disputado siete encuentros donde logró vencer en cinco ocasiones (2×4 vs Perú, 0x2 vs Uruguay, 0x2 vs Paraguay, 0x1 vs Chile 1×3 vs Venezuela) y además empató en dos (0x0 vs Colombia y 0x0 ante Argentina).

El conjunto brasileño ya se encuentra clasificado al Mundial de Catar 2022 con 35 puntos, 13 partidos jugados, 11 ganados y 2 empatados. Invicto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES