lunes, agosto 8, 2022
InicioEL MUNDOBrasil crea comité de emergencia para enfrentar viruela del mono

Brasil crea comité de emergencia para enfrentar viruela del mono

- Advertisement -

Los datos sitúan a Brasil como el segundo país de América con más infecciones.

 

El Gobierno de Brasil anunció este jueves la creación de un comité de emergencia para enfrentar el avance de la viruela del mono en el país, tras contabilizar cerca de un millar de casos de la enfermedad en menos de dos meses.

Los datos sitúan a Brasil como el segundo país de América con más infecciones, por detrás de Estados Unidos (2.881), de acuerdo con el último balance de la Organización Mundial de la Salud, que el sábado declaró la enfermedad emergencia sanitaria internacional.

Los estados más poblados del país, Sao Paulo (744), Río de Janeiro (117) y Minas Gerais (44), son los estados que más sufren el brote.

El Centro de Operación de Emergencias será instalado el viernes y tendrá como misión elaborar un «Plan de Contingencia» frente al brote de la viruela símica en Brasil, señaló el Ministerio de Salud del país.

Además, el Ministerio informó sobre el inició de negociaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para adquirir vacunas contra la enfermedad y que estudia otras alternativas para garantizar que pueda ofrecer el inmunizante lo más rápido posible.

Algunas fuentes afirman que la nación sudamericana comprará 50.000 dosis de la vacuna contra la viruela símica a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Página 12
ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES