miércoles, octubre 20, 2021
Inicio NACIONALES Bomberos controlaron incendio en 3 piscinas de hidrocarburo en Shushufindi

Bomberos controlaron incendio en 3 piscinas de hidrocarburo en Shushufindi

- Advertisement -

Autoridades realizan inspecciones técnicas ambientales y monitorean la calidad del aire para descartar afectaciones al ambiente.

Punto Noticias. Una gran nube negra, mal oliente, como reportan los habitantes en Shushufindi, copó el cielo en esta localidad amazónica, la tarde del sábado 24 de julio de 2021. El incendio se había producido en la Estación Central de Shushufindi de Petroecaudor, en 3 piscinas de hidrocarburo.

En redes sociales se observa un gran hongo negro elevarse por el cielo. Según los reportes ciudadanos, el hecho ocurrió pasadas las 16h00 y casi a las 21h00 se controlaron las llamas. No hubo afectaciones al personal de Petroecuador.

La petrolera informó que en la Estación Central se reciben fluidos de los campos petroleros y se hacen las separaciones para el posterior bombeo del crudo al oleoducto secundario. “La infraestructura no corresponde a la Refinería Shushufindi, ni a un mechero”, aclararon.

A la contención de la emergencia acudió el personal de la Alcaldía de Shushufindi, el Sistema de Emergencias ECU 911 de Nueva Loja, Cuerpo de Bomberos de Shushufindi, Policía Nacional y la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Salud. En total participaron 40 personas y ocho motobombas.

Siguiendo con los protocolos se informó al Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica para que procedan a las inspecciones técnicas ambientales correspondientes y está previsto que se realicen monitoreos de calidad del aire para descartar afectaciones al ambiente.

Aún se desconoce el motivo del incendio y la petrolera ha informado que se están investigando las causas del siniestro “para tomar los correctivos y sanciones a los responsables”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES