jueves, enero 27, 2022
Inicio EL MUNDO Bolsonaro destituye a Ministro de Salud de Brasil en medio de crisis...

Bolsonaro destituye a Ministro de Salud de Brasil en medio de crisis sanitaria

- Advertisement -

Además, el secretario nacional de Vigilancia del Ministerio de Salud brasileño presentó su dimisión por diferencias con el mandatario

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa Brasil, el presidente, Jair Bolsonaro, destituyó al ministro de salud, Luiz Henrique Mandetta, por supuestas discrepancias con el primer mandatario. Así lo confirmó el mismo funcionario este jueves 16 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, después de una reunión con Bolsonaro, Mandetta expresó: «Acabo de escuchar del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi renuncia al Ministerio de Salud. Quiero agradecer la oportunidad que se me dio, para ser un gerente de nuestro SUS, para establecer el proyecto para mejorar la salud de los brasileños y para planear enfrentar la pandemia de coronavirus, el gran desafío que enfrenta nuestro sistema de salud».

Además, el ahora exministro, agradeció a su equipo de trabajo y deseó éxito a su sucesor.  “Ruego a Dios y a Nuestra Señora Aparecida que bendigan mucho a nuestro país”, agregó.

Bolsonaro y Mandetta tuvieron diferencias por la forma en cómo enfrentar la epidemia del coronavirus en Brasil, que ha dejado 1.924 muertos y un total de 30.425 contagios confirmados hasta este jueves.

El exministro fue firme en la decisión de mantener las medidas de aislamiento, mientras que Bolsonaro minimizó el impacto que tendría la pandemia de COVID-19 en Brasil.

Pero el exministro no es el único funcionario que se ha desvinculado de esta Cartera de Estado,  el secretario nacional de Vigilancia del Ministerio de Salud brasileño, Wanderson de Oliveira, presentó su dimisión por abiertas diferencias con el presidente Bolsonaro, debido al deficiente manejo del Gobierno brasileño durante la crisis sanitaria.

Fuente: DW/RT

BPE

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES