martes, diciembre 7, 2021
Inicio EL MUNDO Bolivia y Unicef crean programa televisivo para la primera infancia

Bolivia y Unicef crean programa televisivo para la primera infancia

- Advertisement -
La Paz, 22 nov (Prensa Latina) El Gobierno boliviano y el Fondo de Naciones Unidas para la infancia (Unicef) presentaron hoy el programa televisivo 1000 Días dirigido a mejorar la calidad de vida de los niños de esta nación sudamericana.

Con una duración de 30 minutos el programa infantil se transmitirá los sábados por el canal estatal Bolivia TV.

Según un boletín del Ministerio de la Presidencia, 1000 Días es un programa de televisión multiplataforma y transmedia, destinado a madres, padres e hijos en etapa de primera infancia de áreas periurbanas y populares en las que se muestran experiencias de cuidado de padres con sus hijos para impulsar mejores prácticas de las mismas entre la sociedad”.

La nueva propuesta incluye consejos, ideas y ejemplos sobre el cuidado cariñoso y sensible de los pequeños en su primera etapa de vida, impartidos de manera ágil y entretenida, con música, animación, participación de expertos y entrevistas.

“Nuestros niños merecen atención y que mejor durante los 1000 días, los tres primeros años, compartir experiencias de distintas regiones, aportar para darles mejores oportunidades. Nuestros niños y niñas son nuestro presente y futuro”, manifestó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón durante la presentación en La Paz.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani, resaltó que este es el fruto de la labor que se realiza en esa alianza estratégica entre viceministerios, direcciones y equipos técnicos.

Por su parte el representante de Unicef, Rafael Ramírez, destacó el trabajo conjunto con las instituciones estatales para concretar el proyecto en beneficio de los padres y niños bolivianos.

“Todo lo que sea cambios positivos, ideas innovadoras, formas de llegar a la población, de mejorar la crianza, el desarrollo de nuestros niños, pues, siempre estará Unicef ahí para apoyar”, dijo.

Estudios de Unicef muestran que los niños de cero a tres años de edad se desarrollan y aprenden con mayor rapidez cuando reciben afecto, comprensión, cuidado, estimulación en un medio ambiente enriquecedor y atención de la salud.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES