lunes, mayo 16, 2022
Inicio DEPORTES Bolivia logró sumar tres puntos de local ante Perú

Bolivia logró sumar tres puntos de local ante Perú

- Advertisement -

El combinado boliviano se impuso 1×0 con un solitario gol de Ramiro Vaca.

Bolivia se repuso de la goleada recibida el pasado 7 de octubre ante Ecuador. «La Verde» logró sumar tres puntos en condición de local ante Perú. El único tanto del partido lo anotó Ramiro Vaca a los 82′.

En la altura de la Paz, Bolivia recibió a los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca. El partido durante los primeros 45′ tuvo pocas acciones de gol. En partido se tornó intermitente debido a las constates faltas cometidas en el medio campo, por parte de ambos elencos. Un total de 3 tarjetas amarillas mostró el colegiado Guillermo Guerrero.

En los segundos 45 minutos se repitió el juego de fricción por parte de ambos conjuntos, sin embargo, Bolivia se vio afectado por este estilo de juego, ya que al minuto 75′ Henry Vaca fue expulsado al recibir la roja directa debido a una falta cometida al peruano Alexander Callens.

Perú trató de aprovechar la ventaja numérica y adelantó líneas, Bolivia se replegó y esperó el contragolpe. Fue precisamente en una jugada gestada desde el fondo boliviano que vino el único gol de los locales. Ramiro Vaca aprovechó un mal rechace de la zaga peruana para batir desde fuera del área al golero Pedro Gallese, al minuto 82′.

Con la victoria, Bolivia se ubica en el puesto 8 de la tabla de posiciones con 9 puntos, mientras que Perú es séptimo con 11 unidades. 

Fuente: Eliminatorias Sudamericanas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES