domingo, septiembre 26, 2021
Inicio EL MUNDO Boletín sobre la Covid-19 (III)

Boletín sobre la Covid-19 (III)

- Advertisement -

Estos son los titulares:

– Cuba agradece donativo de movimiento solidario de EEUU

– Investigan nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 en Reino Unido

– Covid-19 deja más de 130 mil huérfanos en Brasil

– Rusia exige basarse en ciencia para evaluar vacuna Sputnik V

La Habana, 23 jul (Prensa Latina) El Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez agradeció hoy al Movimiento de Solidaridad con Cuba de Estados Unidos su aporte al enfrentamiento contra la Covid-19 en la isla.

En su cuenta en Twitter, Rodríguez destacó la recolección de fondos para la compra y envío de seis millones de jeringuillas, ‘en gesto fraterno con el pueblo cubano que resiste ante bloqueo recrudecido’

Reino Unido

Londres, 23 jul (Prensa Latina) Las autoridades de Salud de Inglaterra informaron hoy que investigan una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, derivada de la cepa Lambda inicialmente identificada en Perú.

La mutación, designada por ahora con las siglas VUI-21UL-01, fue detectada por primera vez en Inglaterra el 20 de julio pasado, y hasta la víspera había infectado a 16 personas, aunque sin consecuencias mortales.

Brasil

Brasilia, 23 jul (Prensa Latina) La pandemia de Covid-19 laceró los sueños de 130 mil 300 hijos de víctimas mortales por la enfermedad en Brasil, señala un estudio en la revista británica Lancet, citada hoy el Partido de los Trabajadores (PT).

En su página oficial, el PT asegura que estos desamparados brasileños forman parte de una ‘pandemia oculta’, expresión acuñada por los autores del estudio publicado en Lancet.

Rusia

Moscú, 23 jul (Prensa Latina) La Cancillería rusa solicitó hoy a los políticos europeos que usen materiales científicos occidentales para evaluar la vacuna rusa Sputnik V, en lugar de basarse en propaganda política.

En un comunicado la institución realizó el llamado al secretario de Estado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, Clement Bonet; y al ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, que en días recientes cuestionaron la calidad del fármaco ruso.

ga/ghp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES