lunes, mayo 23, 2022
Inicio NACIONALES Black Friday: ecuatorianos contemplaron gastar USD 400 y 700 en estas fechas

Black Friday: ecuatorianos contemplaron gastar USD 400 y 700 en estas fechas

- Advertisement -

Según la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), el 40% de las ventas que se realizan en el Black Friday es a través de plataformas digitales.

 

Punto Noticias: Con globos y grandes carteles de descuentos, los establecimientos comerciales del país aprovecharon el Black Friday, que se celebró este 29 de noviembre del 2019, para levantar sus ventas, las cuales se han venido desacelerando desde junio.

Un estudio efectuado en Quito y Guayaquil por la empresa de investigación de mercados Eureknow a vísperas del denominado Viernes Negro determinó que el 55% de ecuatorianos contempla gastar entre USD 400 y 700 para esta fecha. Además, según la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), el 40% de las ventas que se realizan en el Black Friday es a través de plataformas digitales.

La Cámara señala que el perfil de los usuarios ‘on line’ se encuentra con una tendencia más alta hacía las mujeres entre 26 y 33 años con gran conocimiento en redes. Eshopex, multinacional que brinda el servicio de Transporte Aéreo USA- Ecuador, anunció el jueves pasado su alianza con el gigante del retail, eBay, a través de la cual los ecuatorianos podrán tener acceso a más de 1 200 millones de artículos, de diversas categorías y realizar su compra de manera rápida y confiable y, luego, traerla a Ecuador gracias a Eshopex.

Entre las categorías con mayor demanda se encuentran artículos tecnológicos, accesorios electrónicos, repuestos de auto, entre otros, los cuales concentran el 50% de los pedidos. Frente al mercado ecuatoriano, la compañía espera tener un crecimiento del 30% en lo que resta del 2019 y a comparación del año pasado, lo que implicará lograr 30 000 transacciones en línea. (C.D.A.)

 

Fuente: El Comercio

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES