sábado, mayo 28, 2022
Inicio DESTACADOS BioByte un nuevo invento ecuatoriano que busca posicionarse a escala mundial: E....

BioByte un nuevo invento ecuatoriano que busca posicionarse a escala mundial: E. Viteri

- Advertisement -

Esteban Viteri, estudiante de la UTE y coautor de  BioByte un invento que ofrece la posibilidad de aplicar fármacos sin necesidad de usar jeringas, contó que esta idea nació hace un año de la película de ciencia ficción “Elysium” donde se vio como los personajes se aplicaban medicamentos inalámbricamente.

“Es así que empezamos la investigación y nos dimos cuenta que el ultrasonido es un método ideal para aplicar fármacos”, dijo Viteri al destacar que es un invento ideal para los niños que no les gusta las inyecciones o para las personas con enfermedades crónicas que tienen que inyectarse a diario.

Viteri explicó que el dispositivo se coloca en el hombro del paciente, el cual emite vibraciones casi imperceptibles que permiten abrir los poros de la piel para que así ingrese el fármaco.

En ese sentido indicó que su grupo decidió participar en el concurso de History Channel y entre cinco mil participantes, quedaron entre los diez mejores para finalmente obtener el segundo lugar con lo cual ganaron 40 mil dólares, cifra que quieren utilizar para desarrollar un dispositivo más portable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES