lunes, octubre 18, 2021
Inicio EL MUNDO Biden ve pocas posibilidades de avances en su agenda económica

Biden ve pocas posibilidades de avances en su agenda económica

- Advertisement -

Washington, 27 sep (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, reconoció hoy que probablemente el Congreso no logre aprobar esta semana un acuerdo para evitar el cierre del gobierno ni tampoco grandes avances en proyectos económicos de interés del ejecutivo.

Así lo advirtió el mandatario en declaraciones a la prensa este lunes, luego de recibir una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer contra la Covid-19.

La Casa Blanca y los legisladores demócratas pretenden aprobar una medida de financiamiento del gobierno que incluya un aumento del techo de la deuda antes de finalizar el actual año fiscal el venidero jueves 30 de septiembre.

Si bien la Cámara de Representantes aprobó una ley la semana pasada para suspender el límite de la deuda hasta 2022 y facilitar fondos al gobierno hasta el 3 de diciembre, es poco probable que el texto alcance los 60 votos necesarios para avanzar en el Senado en medio de la oposición republicana, advierte el diario The Hill.

También para el jueves se espera que la Cámara Baja vote el proyecto de ley bipartidista de infraestructura, el cual incluye prioridades económicas de Biden, como la atención médica e inversiones para mitigar el impacto del cambio climático.

Medios de prensa coinciden en que esta semana es crucial para la agenda económica del gobernante y aunque él aseguró sentirse optimista, miembros de la línea progresista de su propio partido están entre los que podrían bloquear sus intereses en el legislativo.

msm/avr

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES