lunes, diciembre 6, 2021
Inicio CULTURA Bibliorecreo obtiene reconocimiento internacional

Bibliorecreo obtiene reconocimiento internacional

- Advertisement -

273 proyectos de varios países de Iberoamérica se presentaron al concurso.

Con el objetivo de consolidar espacios de libre acceso a la información, el programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas (Iberbibliotecas) escogió a los proyectos ganadores de la novena convocatoria de ayudas. Entre los 17 seleccionados están dos de Ecuador: “Embajadores comunitarios por la lectura”, del GAD de Santa Ana de Cotacachi, y “Bibliorecreo moviliza la lectura hacia escuelas y colegios”, de Quito.

Claudia Bugueño, coordinadora del Bibliorecreo, indicó que el concurso solicitó que los proyectos involucren mediaciones lectoras, modernización de los fondos, y estén adecuados a la nueva situación mundial, frente a la pandemia. Por ello, desde su entidad presentaron un programa con tres aristas: la biblioteca digital y su capacitación, y la mediación lectora en centros educativos.

“Vamos a trasladar el servicio a escuelas y colegios, inscribiéndoles a niños, niñas y jóvenes en sus lugares, llevando libros y propiciando la mediación lectora”, dijo Bugueño. Y añadió que las capacitaciones serán, especialmente, dirigidos a los adultos mayores.

“Se busca también que Bibliorecreo adquiera una licencia de biblioteca digital, que ayudará a ampliar la accesibilidad en momentos de crisis, sin descuidar de proveernos de libros físicos”.

Las personas que deseen ser usuarios del Bibliorecreo, deber acercarse al Centro Comercial El Recreo, con una copia de la cédula y la planilla del servicio básico. Ahí les harán llenar el formulario de inscripción y, con un pago simbólico, podrán leer los libros que deseen durante un año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES