sábado, junio 12, 2021
sábado, junio 12, 2021
Inicio DEPORTES Bernal y Carapaz, los generales latinoamericanos de Ineos

Bernal y Carapaz, los generales latinoamericanos de Ineos

- Advertisement -

Por: Andrés Luna Montalvo.

“Creo que Geraint Thomas y Richard Carapaz serán las principales bazas de Ineos para el Tour”, lo vaticina David García, director del canal A Pie de Puerto. García, uno de los mayores expertos en ciclismo que habló esta semana en Pichincha Universal, es un convencido de que el Ineos Grenadiers volverá con un dream team a disputar el Tour de Francia con el mismo protagonismo con el que Egan Bernal y su equipo (equipazo), han ganado este 30 de mayo el Giro de Italia.

Bernal y Carapaz corrieron juntos la pasada edición del Tour, la única carrera que para agosto de 2020 tenía medianamente asegurada su realización. La lesión del colombiano lo marginó prematuramente y Carapaz asumió de inmediato la conducción del equipo, con el objetivo de ganar las etapas más feroces de asenso y el Gran Premio de la Montaña que aún estaba vacante. El resto es historia. Para no volver a jugar la lotería, Ineos probó a Bernal en Italia, el ensayo para saber si el corredor de Zipaquirá estaba a punto para volver a las grandes ligas. Con la victoria del Giro 2021, en un liderato que no lo soltó desde la novena etapa, se demostró que “El Cóndor” estaba de vuelta.

Aprovechando el descanso entre la etapa 16 y la 17, Bernal confesó que no correrá el Tour de este año, ante la impresión de que sus piernas estaban listas para los proyectos más ambiciosos del 2021; prefiere La Vuelta, el objetivo es la triple corona (Tour 2019, Giro 2021, La Vuelta 2021). “Carapaz ha hablado tantas veces de los Juegos Olímpicos que creo que su objetivo real esta temporada es intentar ganarlos”, sentencia García, haciendo también alusión a la publicación en redes sociales del pasado 21 de mayo, en el que “La Locomotora del Carchi” mostraba entusiasmado su maillot tricolor para Tokio 2020, con el mensaje “Estoy muy feliz de contarles que voy a representar a Ecuador en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio”, en lo que parece la gran apuesta del año. Le va bien el recorrido.

Tras subirse al cajón más alto del Giro, existen aun dudas de lo que será la estrategia deportiva de Ineos Grenadiers para la “Grande Boucle”. Cuando todo apuntaba a que esto se definiría desde este domingo 30 de mayo que arrancó el Critérium du Dauphiné en Francia con los pesos pesados del equipo británico, Carapaz cambió su calendario hacia el Tour de Suiza, a disputarse entre el 6 y 13 de junio; “A Thomas le conviene una carrera de fondo tranquila mientras que Carapaz irá a atacar con alegría y a buscar etapas”. Ineos privilegia, con razón nacional, a los corredores británicos, pero en competencias de tres semanas, la carretera manda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES