domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS Bebé muere en Guayaquil a causa de los golpes que recibió

Bebé muere en Guayaquil a causa de los golpes que recibió

- Advertisement -

Su madre y su padrastro fueron detenidos para las investigaciones.  

Punto Noticias.- Un bebé murió en el sur de Guayaquil por maltrato físico. Los sospechosos serían su padrastro (31 años) y su mamá (16 años).

La Policía Nacional detuvo a la pareja en un sector de la cooperativa Siete Lagos, al sur del Puerto Principal, para las investigaciones correspondientes, luego que el cuerpo del menor de edad fue trasladado desde el Hospital del Niño Francisco Icaza Bustamante hasta la morgue, para la autopsia de ley.

El personal médico del hospital Sur Valdivia dio aviso a la Policía del caso de maltrato infantil, cuando la abuela del menor lo llevó de emergencia la noche del miércoles 18 de mayo. En tanto, los policías que acudieron al llamado informaron a la Fiscalía sobre este caso, ante las huellas evidentes de maltrato físico.

Debido a la gravedad de las lesiones, el bebé fue trasladado al Hospital del Niño Francisco Icaza Bustamante, en el que finalmente se confirmó su muerte y la abuela huyó del lugar.

El fiscal del caso, Stalin Coca, mencionó que la madre justificó el maltrato como una forma de corregir el comportamiento del bebé.

Coca acotó que los padres cometieron un error por la ignorancia de corregir a golpes al menor de edad. Criterio que fue corroborado por el coronel José Luis Erazo, jefe policial del Distrito Sur de Guayaquil.

“Es clara la brutalidad con la que habrían actuado. Estamos adjuntando imágenes al informe policial”, señaló Erazo.

Según el Código Integral Penal (Coip) el delito de asesinato es castigado con una  pena privativa de la libertad de 22 a 26 años.

Fuente: Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES