domingo, septiembre 26, 2021
Inicio NACIONALES BDE entregará más de USD 28 millones a 74 GAD para cubrir...

BDE entregará más de USD 28 millones a 74 GAD para cubrir planillas de los proyectos de inversión

- Advertisement -

Los recursos forman parte de las obligaciones pendientes desde la administración anterior y son un apoyo a la reactivación económica. 

Punto Noticias.- El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) recibió por parte del Ministerio de Finanzas la transferencia de USD 28,2 millones para el pago a 74 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

La entidad dio a conocer que los recursos servirán para cubrir las planillas de los proyectos de inversión contenidos en los convenios de Fondos de Financiamiento para los GAD (FINGAD 1 y 2) y están dirigidos a 54 GAD municipales y 20 GAD provinciales.

El dinero será transferido a los GAD en las próximas horas y su entrega se realizará con el fin de cumplir con las obligaciones pendientes desde la administración anterior, y como apoyo a la reactivación económica local.

El BDE indicó que, pese a la situación fiscal del país, el Gobierno dio paso a los acuerdos asumidos en las mesas técnicas de trabajo que se instalaron con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales (CONGOPE).

En 2017 y 2018, el BDE y el MEF suscribieron los convenios de FINGAD 1 y 2, para viabilizar la entrega de recursos de valores adeudados a los GAD a través de la presentación de proyectos de inversión de beneficio local que impulsan los organismos seccionales.

Fuente: BDE, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES