sábado, junio 12, 2021
sábado, junio 12, 2021
Inicio PICHINCHA Barrio Tránsito Alto al sur de Quito, subsiste en vías de tierra

Barrio Tránsito Alto al sur de Quito, subsiste en vías de tierra

- Advertisement -

Gracias a las mingas comunitarias logran adecentar un poco las calzadas.

Punto Noticias.- El barrio Tránsito Alto al suroccidente de Quito, en la parroquia de Chillogallo, viven en calles de tierra, esta situación dificulta la movilidad de sus residentes, no cuentan con servicios urbanos, de recolección de basura, taxis, entre otros. La vecindad exige al Municipio de Quito que atiendan su pedido.

 

La presidenta del barrio, Ana Lucía Enríquez, señala que han realizado todas las gestiones con el fin de que les aprueben el asfaltado de las calles del barrio con la EMOP, pero lamentablemente el Municipio no las ejecuta, comenta a Pichincha en tu Barrio.

Por la falta de vías transitables “no tenemos acceso a un patrullero, a una ambulancia, pagamos el impuesto a la basura, pero jamás ha habido la recolección de la basura. Prácticamente estamos botados a la deriva y tenemos que organizarnos”, dice Enríquez.

Gracias a las mingas comunitarias logran adecentar un poco las calzadas. “Como se puede ver cuando se coge un taxi pagamos 4 dólares y hasta 8 dólares si venimos con carga”. Según la presidenta, señala que tienen alrededor de 3.000 familias que viven en el sector.

Necesitan urgentemente el arreglo de sus vías que conectan con los barrios aledaños, siempre han tenido el apoyo de la Prefectura de Pichincha, pero exigen al Municipio que se apropien de sus obligaciones y les solucionen el problema de vialidad.

“Desde la pandemia se han olvidado de los barrios y el arreglo de las calles. Nuestra calle ya está aprobada hace mucho tiempo pero no la hacen. Para nosotros es un sufrimiento vivir aquí porque no tenemos acceso de un bus o de un carro que nos cobren como es debido. Nosotros pagamos al municipio los impuestos, estamos al día en todo. El Municipio debería acordarse de los barrios altos y no solo de las partes bajas. Allá levantan el adoquinado bueno y les ponen nuevamente, y acá nos tienen en el abandono”, dice Carmen Andagoya, otra moradora.

El Municipio debe poner más atención a estos barrios altos de Chillogallo como El Tránsito Alto, donde no existe accesibilidad por sus vías de tierra, exigen sus moradores que ejecuten el asfaltado para su sector.

GRG//

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES