domingo, septiembre 26, 2021
Inicio PICHINCHA Barrio Ala Sur en la parroquia de Chillogallo clama por vialidad y...

Barrio Ala Sur en la parroquia de Chillogallo clama por vialidad y agua potable

- Advertisement -

“Hasta donde entran los carros queda tan distante que los moradores tenemos que subir cargadas las compras, el gas, los taxis cobran hasta cinco dólares”, dice un morador.

Punto Noticias.- El Barrio Ala Sur nace de la Asociación Artesanal de Ladrilleros del sur de Quito, ubicada en la parroquia de Chillogallo, sus habitantes sufren por la falta de calles en buen estado y agua potable, pese a las gestiones realizadas en la Administración Zonal Quitumbe del Municipio de Quito.

 

Pichincha en tu Barrio acudió a la comunidad de Ala Sur, en el suroccidente de Quito, en la parroquia de Chillogallo, en el sector El Tránsito. Al igual que los barrios aledaños claman por una vialidad digna y la instalación del servicio de agua potable en esta época de pandemia por el coronavirus, que es mucho más necesaria.

Don Luis Cargua, comenta que han realizado gestiones con el Municipio para la ejecución de estas obras muy importantes para su comunidad desde hace cinco años. Gracias a la colaboración del vecindario, han adecentado un poco estas calzadas. “Hasta donde entran los carros queda tan distante que los moradores tenemos que subir cargadas las compras, el gas, etc. Nosotros somos barrios legales, tenemos ordenanza, pero el Municipio no nos colabora con las obras”.

El barrio Ala Sur cuenta con agua provisional entubada que no es potable, que viene de los canales del Atacazo. “Nosotros estamos consumiendo agua cruda, queremos que nos agiliten el proyecto que ya se cumple dos años y no tenemos nada. Me imagino que será para la próxima alcaldía”, asevera Cargua.

“Queremos agua, queremos agua”, es el grito de la comunidad frente a la indolencia de la municipalidad.

El agua llega a este barrio una vez a la semana, dicen los moradores, cuando no les llega el líquido vital deben cargar desde los barrios de abajo. “Pedimos que el Municipio nos den agua potable, y también las calles que arreglen, porque nos toca subir cargadas las compras, los taxis nos quieren cobrar 5 dólares la carrera”, dice doña Isabel Cabascango.

GRG//

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES