viernes, julio 1, 2022
InicioDEPORTESBarcelona SC ejerce presión sobre sanción en contra de Esteban Paz

Barcelona SC ejerce presión sobre sanción en contra de Esteban Paz

- Advertisement -

Desde diciembre del 2020 la directiva del equipo torero lleva esperando el pronunciamiento de la Comisión Disciplinaria.

Las acciones y comentarios no quedarán sin penalidad, con un nuevo oficio realizado por el directorio de Barcelona SC que busca la sanción del directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, quien durante una entrevista habría menospreciado y manchado la imagen de vicepresidente del equipo torero, Aquiles Álvarez, requiere el pronunciamiento de La LigaPro.

Siguiendo el debido proceso, la junta directiva del Barcelona entregó el pasado 20 de diciembre una carta a la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pidiendo la respectiva sanción a Paz, ahora ejerce presión sobre el pronunciamiento de la comisión, con un documento emitido el 14 de abril para Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.

La contienda entre ambos dirigentes tiene su raíz en la victoria de Emelec 2-1 contra Liga de Quito, el pasado 19 de noviembre, que a partir de unos comentarios en Twitter de Aquiles acerca de la deficiencia del arbitraje en el campeonato ecuatoriano de fútbol genero el descontento de Paz, quien, durante una entrevista radial en La Red dijo: “El mismo dirigente (Aquiles Álvarez) que llama a pedir disculpas por su DT (Fabián Bustos) es el mismo que buscó sancionar a Pablo Repetto. Es una forma irresponsable de actuar, tiene una definición, ¡hipocresía!”

Debido a sus comentarios Paz habría infringido los artículos 151 y 152 del reglamento de la Comisión Disciplinaria de la FEF, en los cuales sus acciones “deterioran el espíritu deportivo”, cuya penalidad puede ir desde una multa económica hasta una suspensión de cinco años como dirigente. De momento Paz no se ha pronunciado sobre los oficios en su contra, y ambos están a la espera de la resolución de la LigaPro.

Fuente: @marcadorec

FRT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES