miércoles, enero 26, 2022
Inicio DEPORTES Barcelona no ha logrado remontar un 2x0 en contra en una llave...

Barcelona no ha logrado remontar un 2×0 en contra en una llave de eliminación directa en la Libertadores

- Advertisement -

El cuadro torero llegó a la novena semifinal en toda su historia en la Libertadores.

Barcelona Sporting Club ha tenido problemas para remontar un resultado de dos goles en su contra en su larga trayectoria en la Copa Libertadores de América.

El resultado de 2×0 en su visita a Flamengo por la semifinal de ida, trae consigo una estadística poco favorable para el ‘Ídolo del Ecuador‘. Desde que la Copa Libertadores se disputa con una fase de eliminación directa, Barcelona no ha logrado remontar un resultado de 2×0 en su contra.

En 1990, el cuadro torero disputó su primera final en la Copa Libertadores de América contra Olimpia. En la ida el cuadro paraguayo venció 2×0 con tantos de Raúl Vicente Amarilla y Adriano Samaniego en el Estadio Defensores del Chaco.

En el partido de vuelta, Barcelona igualó 1×1 en el Estadio Monumental con tantos de Marcelo Trobbiani —para el cuadro ecuatoriano, mientras que para los paraguayos anotaba Raúl Vicente Amarilla. Es así que no se pudo remontar el resultado de 2×0 en su contra y Olimpia ganaba su segunda Copa Libertadores.

En 1993, Barcelona Sporting Club logró clasificar hasta los Cuartos de Final para enfrentarse a la Universidad Católica de Chile. En la ida, jugada en el Estadio San Carlos de Apoquindo, los chilenos derrotaron 3×1 a los ecuatorianos con un doblete de Juan Carlos Almada y otro tanto de Sergio Vásquez. Descontaba para los amarillos Carlos Muñoz.

En el compromiso de vuelta, los toreros cayeron por la mínima diferencia en el Monumental con un solitario tanto de Andrés Antonio Romero a los 22′ dejando el global 3×0 a favor de la U y dejando fuera al cuadro guayaquileño.

En la temporada de 1996, nuevamente Barcelona volvía a enfrentar en unos cuartos de final de una Copa Libertadores a un cuadro chileno, en esta ocasión a Universidad de Chile. En el compromiso de ida —disputado en el Estadio Nacional de Santiago, los chilenos vencieron 2×0 a los ecuatorianos. Los tantos llegarían en el segundo tiempo a través de Marcelo Salas 77′ y un zurdazo de Víctor Hugo Castañeda a los 81′.

En el Estadio Monumental se jugaría el compromiso de vuelta. Fue empate 1×1 con goles de Manuel Uquillas para el cuadro ecuatoriano, mientras que Luis Mardones Díaz lo igualaba con un lanzamiento penal dejando la llave 3×1 a favor de la U de Chile.

En 1998, Barcelona volvería a disputar una final de la Copa Libertadores de América. El rival fue Vasco da Gama de Brasil.

El compromiso de ida se disputó en el Estadio São Januário de Río de Janeiro, Vasco Da Gama venció 2×0 con tantos de Donizete y Luizão. Ya en la vuelta jugada en Guayaquil nuevamente vencieron los brasileños con un resultado de 2×1 con goles de los ya conocidos . El tanto para los amarillos fue convertido por Antony de Ávila.

Es así que el cuadro torero no logró remontar el marcador y Vasco Da Gama conseguía su primera Libertadores con un global de 4×1.

Barcelona buscará remontar el 2×0 en contra del partido de ida ante Flamengo el próximo 29 de septiembre en el Estadio Monumental. «Creo que estamos con vida y ese es el mensaje que sentimos, necesitamos efectividad en casa», indicó el director técnico de Barcelona en la rueda de prensa post partido en el Maracaná.

También te puede interesar: Fabián Bustos: «Creo que la llave está abierta, necesitamos efectividad en casa»

Fuente: Aurelio Dávila, estadígrafo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES