miércoles, enero 26, 2022
Inicio DEPORTES Barcelona enfrentará a Liga Deportiva Universitaria en la final de la Supercopa...

Barcelona enfrentará a Liga Deportiva Universitaria en la final de la Supercopa Ecuador

- Advertisement -

El único tanto del encuentro lo convirtió Carlos Garcés en un lanzamiento penal.

Barcelona Sporting Club venció por la mínima diferencia al 9 de Octubre en la segunda semifinal de la Supercopa de Ecuador. El único tanto del compromiso lo convirtió Carlos Garcés a través de un tiro penal. El cuadro canario jugará la final contra Liga Deportiva Universitaria.

En el primer tiempo, 9 de octubre se quedaría con 10 hombres luego de la expulsión del ofensivo Danny Luna tras un pisotón en contra de Sergio López a los 17′ minutos de juego.

También te puede interesar: Liga Deportiva Universitaria vence a Delfín y se mete a la final de la Supercopa Ecuador

El cuadro octubrino -ya con 10 hombres en cancha- fue el animador de las acciones de peligro durante los primeros 45′ minutos. A los 23′, luego de un tiro de esquina, un remate de Tito Valencia, luego de un cabezazo de Paredes, pasó cerca del arco de Burrai.

Seis minutos después, a los 29′, un pelotazo de Danny Cabezas en un lanzamiento libre fue atenazado por el guardameta amarillo.

Minutos más tarde, a los 41′, Danny Cabezas filtró un pase para el delantero Joao Paredes dentro del área quien remató muy débil a la humanidad de Burrai. Así el primer tiempo terminaba igualado 0x0.

Ya en la segunda mitad, a los 52′, Barcelona tuvo su primera aproximación de peligro con un centro de Leonel Quiñónez que se fue al córner. Luego, a los 57′, Tito Valencia entró a las 5:50, remató, pero el defensa de Barcelona Josué Quiñónez desvió el balón a un tiro de esquina.

Todo era de 9 de Octubre. A los 65′, un nuevo remate en el borde del área de Danny Cabezas por poco es aprovechado por Felipe Mejía quien no pudo cerrar la pinza por centímetros.

Instantes después, Barcelona se aproximó al arco de Edisson Recalde. Cuando se jugaban 68′, tras un córner, una mano dentro del área del defensor Manuel Lucas fue decretada como lanzamiento penal. Carlos Garcés convirtió la pena máxima en gol.

Luego del gol las jugadas de peligro fueron para los amarillos. A los 88′, un cabezazo de Gonzalo Mastriani pasó muy cerca luego de un centro por izquierda.

Finalmente, a los 93′, una corrida por derecha de Byron Castillo terminó con un remate del ofensivo que pasó muy cerca del arco izquierdo de Recalde.

Así el compromiso terminó 1×0 a favor de Barcelona.

Mira las mejores jugadas del encuentro:

Así alinearon los equipos:

La final entre Barcelona y Liga Deportiva Universitaria se jugará este sábado 26 de junio, a las 15h00, en el Estadio de Independiente del Valle.

Fuente: FEF, BSC, 9 de octubre, Soccerway.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES