martes, agosto 16, 2022
InicioDESTACADOSBaños de Agua Santa se queda sin policías

Baños de Agua Santa se queda sin policías

- Advertisement -

La restricción por parte del Alcalde para que para que cinco uniformados permanezcan aislados en la Escuela de Policía motivó que el personal policial sea retirado de la localidad.

Punto Noticias.- El Comando Nacional de Policía decidió retirar al personal uniformado que labora en el cantón Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, al no contar con las garantías necesarias para laborar.

La medida se adoptó tras la actitud de Luis Silva, alcalde de Baños, que acompañado de otras autoridades del cantón, impidieron el paso de un vehículo en el que se trasladaban cinco uniformados hasta la Escuela de Policía que funciona en la localidad, para que cumplan el aislamiento luego de haber tenido contacto con personas que dieron positivo para COVID-19.

A pesar de que el burgomaestre recalcó que no está en contra de la Policía Nacional, afirmó que como baneños no iban a permitir que los gendarmes lleguen hasta la Escuela de Policía por el riesgo que eso representa.

El comandante general de Policía, Patricio Carrillo, manifestó que se ordenó que los gendarmes salgan de la población en vista de que no se sabe cómo la comunidad va a reaccionar para defender sus derechos y respaldar al Alcalde.

Calificó a la decisión tomada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Baños como irresponsable, pues se iría en contra de los derechos de los uniformados que están cumpliendo con su labor de vigilar y cuidar a la comunidad.

Por su parte, el alcalde de Baños indicó que mientras estaba en el control del sector de Los Pájaros recibió una llamada de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, para hablar sobre el tema y que incluso habría sido amenazado con ser procesado legalmente por la decisión de impedir el ingreso de los policías a Baños.

El traslado se debería a que a escala nacional existiría la disposición de que las Escuelas de Formación de Policía deben servir como albergues para el aislamiento de los uniformados.

Mientras tanto, en su cuenta de Twitter Romo publicó que le resulta inconcebible lo sucedido en Baños.

Fuente: La Hora, Ministerio de Gobierno, Twitter, redes sociales

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES