lunes, septiembre 20, 2021
Inicio NACIONALES Bandas extranjeras estarían detrás de las detonaciones a cajeros automáticos en el...

Bandas extranjeras estarían detrás de las detonaciones a cajeros automáticos en el país

- Advertisement -

Desde enero a julio la Policía registró ocho explosiones, en entidades financieras de diferentes provincias.

Punto Noticias.- En el 2019, en Guayas, ocurrió uno de los primeros ataques con explosivos a un cajero automático. Las bandas que operan bajo esta modalidad son de origen extranjero. Las provincias afectadas por las explosiones, hasta la fecha, son: Guayas, Pichincha, Azuay y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En total, la Policía detuvo a siete sospechosos, cinco de ellos son de origen chileno, ellos habrían ingresado por pasos ilegales al país, tres tienen antecedentes delictivos en su lugar de origen.

La semana pasada varios delincuentes utilizaron explosivos para robar un cajero automático en Machachi. Los delincuentes llegaron cubrieron sus rostros con pasamontañas y capuchas, rompieron los vidrios y seguridades de un local comercial. Ubicaron explosivos en el cajero automático, luego de la detonación, tomaron el compartimiento dónde estaba el dinero del cajero, subieron a un automóvil blanco y escaparon.

El ECU-911 desplegó un operativo que terminó con la captura de dos personas, el resto salió a la fuga; sin embargo, decomisaron USD 18.000 del compartimiento del cajero.

En otro caso registrado, en el sector de El Condado, en el norte de Quito, los criminales hicieron estallar tres cajeros para intentar robar USD 300.000, pero la Policía Nacional capturó a los implicados.

Hasta el día de hoy, solo un ataque de los delincuentes ha resultado exitoso. Los delincuentes huyeron con USD 60.000.

Los ataques ocurren con dos a cinco personas, entre ellas está un experto en “explosión por gas saturado”. Según investigaciones de la Policía, los materiales para las explosiones son comprados en ferreterías, los indicios de los crímenes muestran que utilizan una suelda autógena, dos tanques de oxígeno y acetileno, también guantes, mangueras, cables de cinco metros de largo y una batería de automóvil.

N.A.

Fuentes: Policía Nacional/ Pichincha Comunicaciones/ El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES