domingo, enero 23, 2022
Inicio DESTACADOS Bancos realizarán un análisis previo de cada cliente antes de aplazar sus...

Bancos realizarán un análisis previo de cada cliente antes de aplazar sus créditos

- Advertisement -

El mismo mecanismo se aplicará para tarjetas de crédito

Julio José Prado, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados (Asobanca), anunció que para acogerse a la refinanciación o aplazamiento de sus créditos los ciudadanos deben contactarse directamente con sus instituciones financieras y solicitar el acceso para este beneficio. Además, recalcó que cada banco realizará el análisis pertinente para cada cliente y ejecutará un proceso propio para determinar si se pueden acoger a esta ayuda.

Prado explicó que si una persona se acoge a este beneficio no pagaría su cuota este mes, ni el siguiente, y esos valores se cubrirán al final del plazo establecido en su tabla de amortización sin ningún recargo.

En este sentido, las instituciones financieras realizarán el análisis pertinente y ejecutarán sus procesos propios, a fin de encontrar una solución para aliviar los problemas de liquidez de los clientes.

Además, para el resto de créditos no incluidos en la disposición, como corporativos, de consumo e hipotecarios, se efectuará un análisis en función de las necesidades particulares de cada caso.

Para los pagos de tarjeta de crédito, también se efectuará un análisis particular y cada institución financiera determinará el procedimiento respectivo, advirtió el titular de Asobanca.

Por su parte, Ruth Arregui, superintendenta de Bancos, dispuso a la entidades financieras públicas y privadas que en el lapso de tres días se implementen un ‘Plan de manejo de emergencias’ para controlar y minimizar los efectos de la pandemia.

 

Fuente: La Hora

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES