viernes, junio 24, 2022
Inicio NACIONALES Bancos de España, México y Perú están interesados en adquirir Banco del...

Bancos de España, México y Perú están interesados en adquirir Banco del Pacífico, según ministro de Producción

- Advertisement -

El próximo 18 y 19 de noviembre Ecuador presentará un portafolio de inversiones a empresarios extranjeros.

Julio José Prado, Ministro de Producción, Comercio Exterior, informó que dentro del proceso de monetización al que será sujeto el Banco del Pacífico, han mostrado interés algunas Instituciones Financieras de España, México y Perú.

Detalló que en su visita a Europa, participó de un evento de Banca Comercial e Inversiones en la Federación Latinoamericana de Bancos, donde dos Instituciones de España, una de México y otra de Perú mostraron interés por adquirir Banco Pacífico: “Esperamos que una vez que se termine el análisis de las cifras internas se pueda ir a una monetización”.

Manifestó que tampoco se descarta la posibilidad de que otros bancos lleguen a Ecuador, lo que podría significar líneas de crédito, especializaciones de la banca y tasas más bajas, sin embargo destacó que hay un problema con la regularización que se espera solucionar con dos reformas propuestas en la Ley de Sostenimiento Fiscal que hoy es debatida por la Comisión de Desarrollo Económico.

“Permitirá abrir las definiciones donde puede invertir la banca internacional en Ecuador. Depende de un entorno macroeconómico estable, finanzas públicas sanas que nos permita dar la credibilidad a nivel internacional”.

De otro lado, manifestó que el régimen ha trabajado con el BID y otros bancos de inversión internacional para pulir el portafolio de proyectos que se presentarán el 18 y 19 de noviembre en Quito, en el foro de inversiones “Ecuador Open for Business 2021”.

“Se están poniendo a tono 25 proyectos de alianza público – privadas, la mayoría tiene que ver con energía renovable, hidroeléctricos, petroleros y mineros, se abren nuevas rondas de inversiones mineras”.

Aseveró que solo en este año la minería ja exportado cerca de USD 1600 millones, por lo que con nueva inversión se espera alcanzar entre los USD4.000 y  USD4500 millones en exportaciones: “Hay empresa canadienses, británicas incluso viene una de las mineras más grandes del mundo localizada sudáfrica buscando una oportunidad”.

Prado indicó que la próxima semana se conocerá cuántas empresas se conectarán vía online y cuántas llegarán a Ecuador de manera presencial: “Ahí mediremos el interés de los inversionistas que están dispuestos a llegar pese a que estamos en época de pospandemia, esto es muestra que vamos avanzando”.

Fuente: Radio Sucesos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES