martes, noviembre 30, 2021
Inicio NACIONALES Banco Pichincha alerta de nuevas intermitencias en su sistema

Banco Pichincha alerta de nuevas intermitencias en su sistema

- Advertisement -

Además anunciaron medidas de compensación a los clientes que fueron perjudicados por la caída del sistema el pasado fin de semana.

Mediante un comunicado Banco Pichincha informó que ha incorporado recursos adicionales para reforzar la ciberseguridad de sus sistemas, razón por la cual, alertó, de posibles intermitencias, las cuales, aseguró, que serán transitorias.

Esta información se emite luego de que el pasado fin de semana se cayó el sistema en línea de la Institución Financiera por 72 horas, hecho que fue denunciado por varios usuarios que no pudieron hacer sus transferencias en línea.

Frente a ello, el Banco aclaró que el incidente no tiene que ver con su solvencia y liquidez, pues ninguna se vio comprometida en ese corte, de ahí que dieron a conocer las medidas compensatorias para sus usuarios:

  1. Devolución de intereses de mora y gastos de cobranza por los pagos que no pudieron realizarse en créditos y tarjetas de crédito emitidas por Banco Pichincha, para aquellos clientes que disponían de saldo en su cuenta pero cuyo pago no pudo ejecutarse.
  2. Devolución de intereses de sobregiros ocasionados por depósitos que no fueron acreditados oportunamente en cuenta.
  3. Reconocimiento de los intereses en certificados de depósitos a plazo fijo que no se renovaron durante el periodo de la intermitencia.
  4. Devolución del cobro por impresión de saldos en cajeros automáticos.
  5. Devolución del cobro por consulta de movimientos de cuenta en cajeros automáticos.
  6. Devolución del cobro por solicitud de chequeras que no pudieron entregarse a tiempo.
  7. Devolución del cobro por recaudación del servicio de Cash Management para aquellas empresas que no lograron realizar a tiempo sus procesos de cobro.
  8. Devolución de la comisión por recepción de remesas o giros del exterior no pagados a tiempo.
  9. Postergación de la fecha de pago de las tarjetas de crédito de Banco Pichincha del viernes 15 de octubre al martes 19, sin ningún recargo.

La Institución destaca que se están analizando iniciativas adicionales en pro de mejorar sus servicios: “Reiteramos nuestras sinceras disculpas por los inconvenientes que esta situación ha provocado a nuestros estimados clientes en los últimos días, a quienes queremos agradecer por su comprensión y paciencia”.

Fuente: Banco Pichincha

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES