martes, noviembre 30, 2021
Inicio DESTACADOS Banco Pacífico anuncia proceso de reestructuración operacional de cara a su privatización

Banco Pacífico anuncia proceso de reestructuración operacional de cara a su privatización

- Advertisement -

Esto implicará reducción de personal y gastos innecesarios como auspicios y publicidad.

Mediante un comunicado el Banco del Pacífico informó que concluyó la primera fase de su proceso de reestructuración operacional y financiera, con lo cual se buscará tener ingresos superiores a USD50 millones anuales, mismos que deberán reflejarse en próximo años, para ello, uno de las acciones será desvincular personal a fin de generar un ahorro.

En el documento se reconoce que este proceso está enmarcado en la futura privatización de la Institución Financiera. Cabe resaltar que al inicio de su gestión, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció su interés por vender Banco del Pacífico aduciendo que el Estado no debe participar en empresas que no son de su competencia, ya que es un rol del sector privado, otra empresa pública en la mira es la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

De ahí que el Banco señala que su objetivo es mostrar un crecimiento sostenido y rentable a fin de mostrarse atractivo a los interesados en comprarlo, por ello:

  • Se reestructurará el personal acorde al tamaño “óptimo” de la entidad.

La Institución aduce que su personal se incrementó de manera innecesaria del 2007 a 2019, pues de 2.100 trabajadores, 310 son de puestos directivos y jefaturas, sin que ello evidencie más eficiencia o rentabilidad.

  • Eliminación de partidas de gasto operacional

Se considera que hay gastos «muy elevadas e innecesarias en adquisiciones, compras, auspicios y publicidad”, este rubro pasó de USD 45 millones en 2007 a USD 283 millones en 2009.

  • Revisión de la cartera crediticia

Anuncia una fuerte acción preventiva de recuperación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES