domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESBancada UNES: “Exigir que se respete la ley no es desestabilizar”

Bancada UNES: “Exigir que se respete la ley no es desestabilizar”

- Advertisement -

“Seguiremos exigiendo una primera Función de Estado que trabaje y si no lo hace, vamos a muerte cruzada”, dice el comunicado.

Punto Noticias. La Bancada Unión por la Esperanza (UNES) rechazaron el accionar de Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, al suspender abruptamente la sesión del Pleno Legislativo.

“En la Casa del Pueblo, de la Democracia ecuatoriana, estamos sin luz, sin audio”, reclamó el legislador Pabel Muñoz, de UNES, tras la salida de Llori del hemiciclo Legislativo, la tarde de este 24 de febrero de 2022.

Cuestionó que la presidenta de la Asamblea abandonara, junto a su equipo de trabajo, la sesión y lo que dijo que es más grave aún, es que el equipo de la Secretaría también haya salido del Pleno, sin posibilidad de que el vicepresidente, Virgilio Saquicela, retome la conducción de la sesión.

Recordó que, en al menos seis años, no ha visto las justificaciones que se han presentado este día para saber qué cambios del orden ingresaron y cuáles no. Por ley solo pueden tratar tres por sesión, para el inicio del Pleno, hubo cinco. Una de ellas, la creación de una Comisión que investigue a Llori. Este cambio del orden del día no se la incluyó.

Muñoz explicó que la mayoría de los cambios de orden del día que se presentaron ahora tenían firmas cruzadas; es decir, un legislador firmó varias.

Además, dijo que fueron presentados de manera física. “Esperaron a que nosotros presentemos el cambio del orden del día y ahí se sube recién al sistema el resto de cambios del orden del día que estaban en físico a la espera. Por lo que ya fue planificado”, precisó.

En un comunicado, explican que exigirán permanentemente una primer Función del Estado que trabaje, caso contrario, dicen, “vamos a la muerte cruzada”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES