viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESBancada de UNES no apoyará la aprobación de la Ley de Inversiones

Bancada de UNES no apoyará la aprobación de la Ley de Inversiones

- Advertisement -

Cuestionan que se quiera reformar el Código Orgánico Monetario y Financiero.

Punto Noticias. «Se trata de una privatización camuflada», dijo el legislador Ronny aleaga, al anunciar que su bancada, Unión por la Esperanza (UNES), no apoyará la aprobación de la Ley económica urgente de Inversiones, enviada por el Ejecutivo.

 

Cuestionó que se busca la privatización de las instituciones y servicios públicos. También criticó que la propuesta de zonas francas, que tendrán una exoneración de tributos, tampoco se regula.

Y una de las alertas que más les preocupa como bloque legislativo, dijo, «es que se quiere fortalecer el trabajo de la banca».

Dentro de la normativa también se establece reformas al Código Orgánico Monetaria y Financiero que, q su criterio, nada tiene que ver con inversiones.

«No estamos contentos con el informe que ha ido para segundo debate. Por ello, la bancada ha decido no respladar está ley», aseguró Aleaga.

Este martes 22 de marzo se instalará el Pleno Legislativo para conocer, debatir y votar sobre el informe emitido por la Comisión de Desarrollo Económico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES