domingo, septiembre 26, 2021
Inicio NACIONALES Bancada de UNES insta a autoridades colombianas a frenar clima de violencia

Bancada de UNES insta a autoridades colombianas a frenar clima de violencia

- Advertisement -

Legisladores solicitan que se respeten los derechos humanos.

Punto Noticias.- Frente al uso desmedido de la fuerza empleado en Colombia para reprimir las protestas, la bancada de UNES expresó su preocupación por lo sucedido.

Los asambleístas condenaron los abusos durante las diversas manifestaciones y paro nacional que se generaron en Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y otras ciudades, en rechazo a la reforma tributaria impulsada por el presidente Iván Duque.

Expusieron que la propuesta de reforma generó malestar por parte de entidades sindicales, organizaciones sociales y estudiantiles, debido a que establecía ampliar la base del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aumentar el impuesto al salario y al patrimonio de personas naturales y jurídicas.

Detallaron que a esa inconformidad se sumó el reclamo por el lento proceso de vacunación, el incumplimiento de los acuerdos de paz, el asesinato de líderes sociales, la pobreza y el desempleo.

Con estos antecedentes, los legisladores ecuatorianos se solidarizaron con el pueblo colombiano y solicitaron a las autoridades buscar un entendimiento pacífico para resolver los conflictos.

Exigieron que se respeten los derechos humanos y rechazaron enfáticamente los abusos de las fuerzas de seguridad, la represión a las manifestaciones populares y las medidas que responden a un modelo neoliberal.

Cuestionaron las imágenes que se han difundido por las redes sociales sobre funcionarios policiales, disparando a quemarropa a manifestantes, pues señalaron que esas acciones no corresponden a un país en donde gobierne la democracia y se respete el Estado de Derecho.

Exhortaron al mandatario colombiano a detener la violencia y la represión contra la ciudadanía indefensa.

Esta acción se da luego que el presidente Duque resolvió finalmente retirar la reforma para hacer una nueva bajo un orden de consenso. Esto un día después de la asistencia militar dispuesta para apoyar a la Policía en lo que calificó como mantener el orden público.

Fuente: Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES