martes, agosto 16, 2022
InicioDESTACADOSBancada de UNES denuncia a Guadalupe Llori por presunto peculado

Bancada de UNES denuncia a Guadalupe Llori por presunto peculado

- Advertisement -

Denunciaron que Santiago Salazar, procurador síndico de la Asamblea, no puede actuar como defensor únicamente de Guadalupe Llori, cuando debería defender la institucionalidad.

Punto Noticias. La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, habría cometido una infracción al utilizar al coordinador jurídico de la Asamblea, Santiago Salazar, para defender sus intereses en todas las acciones judiciales que interpuso Llori.

La bancada Unión por la Esperanza (UNES) presentó este 10 de mayo de 2022 una denuncia penal por presunto peculado en contra de Llori, al haber utilizado bienes públicos, en este caso al procurador, para defender sus intereses personales.

El asambleísta Fausto Jarrín rechazó la actuación de Llori y la utilización de la justicia para mantenerse en el cargo.

La asambleísta Viviana Veloz dijo que Salazar debería defender la institucionalidad de la Asamblea y no solo los intereses de Llori.

Llori presentó una medida cautelar para evitar ser evaluada, luego una acción de protección que aún está en trámite, también dos denuncias penales, una contra los vocales del Consejo de la Administración Legislativa (CAL) y otra por incumplimiento de decisión de autoridad competente. Todas, con la procuración de Salazar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES