viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESBancada de PK pide al Gobierno que cree una mesa de diálogo...

Bancada de PK pide al Gobierno que cree una mesa de diálogo para tratar la focalización del precio de los combustibles

- Advertisement -

Los legisladores consideran que el incremento progresivo del precio de los combustibles representa USD 18 al mes a la ciudadanía. 

Punto Noticias.- La bancada del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik instó al Gobierno para que de manera urgente solucione los problemas que provoca el incremento indetenible de los precios de los combustibles en el país.

Los legisladores indicaron que con la política de eliminación de los subsidios de forma gradual fijados en los Decretos Ejecutivos 1183, 1222 y 1054 que determinaron el comercio de combustibles a precios de mercado internacional, se da paso a un aumento en el gasto para todos los hogares más pobres de quintil de menores ingresos.

Según los asambleístas ese incremento en el gasto es de aproximadamente el 5%, es decir representa un rubro adicional de USD 18 por mes.

Con este antecedente plantean que el tema de la focalización de los precios de los combustibles que ha sido discutido desde diversos sectores sea tratado de forma urgente en una mesa de diálogo entre el Gobierno, transportistas y representantes de la sociedad civil.

Fuente: PK, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES