domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESBancada de Gobierno se suma a la creación de la Comisión que...

Bancada de Gobierno se suma a la creación de la Comisión que evalúe al CAL

- Advertisement -

El BAN sugiera que sean los jefes de las cinco bancadas legislativas los que conformen la Comisión.

Punto Noticias. En su cuarto intento, el Pleno de la Asamblea Nacional podría crear, este martes 4 de abril, la Comisión Multipartidista que evalúe a los siete miembros del Consejo de la Administración Legislativa (CAL).

El cambio del orden del día, propuesto por la bancada Unión por la Esperanza (UNES) sería apoyado también por la oficialista bancada por el Acuerdo Nacional (BAN), pero si se cumplen ciertas condiciones. Juan Fernando Flores, jefe del bloque, dijo que debe existir una ruta clara sobre el accionar de esta Comisión.

Sugirió también que sean los jefes de las cinco bancadas legislativas (Rafael Lucero de Pachakutik, Marcela Holguín de UNES, Marlon Cadena de Izquierda Democrática, Flores por el BAN y Esteban Torres del Partido Social Cristiano) los que integren está Comisión, que podrá iniciar con el proceso de evaluación siempre que exista una denuncia en contra de sus miembros.

Salvador Quishpe, de Pachakutik, anunció que no apoyará con sus votos la idea de que evalúen a la presidenta y su colega de bloque, Guadalupe Llori, ni al resto de vocales. Asegura que se trataría de intereses personales.

El Pleno de la Asamblea se instalará mañana a las 11h00. De resolverse este punto, el Legislativo tiene otro reto en esta sesión: conocer y votar sobre el informe del veto presidencial a la Ley de aborto en casos de violación.

La propuesta es devolver al Presidente Guillermo Lasso y que el documento lo envíe a la Corte Constitucional porque sus objeciones serían acerca de la constitucionalidad de la norma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES