sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESBancada de CREO asegura tener los votos para que no pase el...

Bancada de CREO asegura tener los votos para que no pase el informe de Pandora Papers

- Advertisement -

Aseguran que no existe el marco legal para la destitución del Presidente y alertaron que, como bancada, tomarán las acciones correspondientes.

Punto Noticias. La bancada oficialista por el Acuerdo Nacional (BAN) se sumó al rechazo del Gobierno sobre el informe de la Comisión de Garantías Constitucionales que vincula al Presidente Guillermo Lasso con los Pandora Papers. Aseguró que existen los votos para que el documento no pase en el Pleno Legislativo.

 

Juan Fernando Flores, jefe del bloque, dijo que no existen los elementos que prueben la vinculación del mandatario con el entramado offshore que devela la investigación periodística.

Además dijo que no se existe el marco legal para la destitución del Presidente y amenazó que, como bancada, tomarán las acciones correspondientes.

A este rechazo se sumó el Partido Social Cristiano y considera que este informe es político y no técnico. Según el legislador Jorge Abedrabbo, hay otros mecanismos para que el Mandatario comparezca, pero los 14 votos del PSC no apoyarán el informe en el Pleno Legislativo.

Desde la izquierda Democrática, Alejandro Jaramillo, dijo que esta tarde mantendrán una reunión para definir su postura. Sin embargo, mencionó que no existiría tal conmoción social, como lo plantea la Comisión.

Mientras que en Pachakutik los votos están divididos. Edgar Quezada, integrante de la Comisión, votó a favor del informe, pero luego no ratificó su posición porque notó cambios de último momento. En el documento acordado no se habría incluido la primera recomendación, que señala el incumplimiento constitucional del Presidente de no poseer bienes en paraísos fiscales al momento de inscribir su candidatura.

Quezada acusó a su coideario y presidente de la Comisión, Fernando Cabascango, de haber hecho esta modificación del texto. El bloque legislativo también mantendrá una reunión esta tarde para definir su postura.

Por último, desde la bancada Unión por la Esperanza (UNES), expresaron su respaldo a este informe. Estas fueron las recomendaciones aprobadas, con 6 votos a favor, el pasado viernes 5 de noviembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES