sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESBancada de Alianza PAIS apoyará a María Paula Romo para que sea...

Bancada de Alianza PAIS apoyará a María Paula Romo para que sea vicepresidenta de Ecuador

- Advertisement -

Dijo que la designación será esta semana y que, según la normativa, la terna no puede ser devuelta.

Punto Noticias. El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, informó que, como bancada de Alianza PAIS, apoyarán para que María Paula Romo, quien encabeza la terna enviada por el Ejecutivo, sea designada como la cuarta vicepresidenta de Ecuador en este Gobierno. La designación será entre viernes y sábado de esta semana.

 

“Debería ser electa vicepresidenta por encabezar la terna y representar la persona de mayor confianza para el presidente de la República”, dijo Litardo en su cuenta de Twitter.

Tras la renuncia de Otto Sonnenholzner como vicepresidente, el Primer Mandatario envió la terna para que la Asamblea Nacional designe a la nueva autoridad. La terna la encabeza la actual ministra de Gobierno, María Paula Romo, seguida del secretario de Gabinete, Juan Sebastián Roldán (ambos de la organización Ruptura de los 25) y finalmente la titular del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), María Alejandra Muñoz.

Para su designación, deberán existir los votos suficientes, es decir 70. Litardo mencionó que esta semana se realizará la designación de quien sería el o la cuarta vicepresidenta en lo que va del Gobierno de Lenín Moreno.

Ante el pedido de varios legisladores de devolver la terna, debido a que las personas que la integran tendrían varios cuestionamientos a su gestión, el titular del Parlamento indicó que, según la normativa, no se puede devolver la terna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES