miércoles, julio 6, 2022
InicioDESTACADOSBananeros de El Oro anuncian paro en las próximas horas

Bananeros de El Oro anuncian paro en las próximas horas

- Advertisement -

Los dirigentes bananeros indicaron que el sector está afectado y se han perdido 60 mil plazas de trabajo.

Punto Noticias.- Los dirigentes bananeros de El Oro decidieron plegar a un paro por la grave crisis del sector. Esta manifestación empezaría en las próximas horas con el cierre de las principales vías de ingreso y salida a la provincia.

Segundo Solano, dirigente de la Asociación de Productores Bananeros de El Oro, indicó que el paro de los bananeros será para pedir que el Gobierno resuelva la crisis que, en algunos casos, está terminando con los pequeños y medianos productores.

“Aquí los productores están al borde de perder casas, que están como garantías (en préstamos). Y no hay una respuesta positiva. No hay respuesta de que se vaya a comprar los racimos. Es decir, estamos en el limbo. Estamos totalmente desamparados y las autoridades de turno no están haciendo un pronunciamiento positivo para encontrar una solución a nuestros problemas”.

El dirigente agregó que se han perdido 60 mil plazas de empleo por la grave crisis en el sector. Además, dijo que la asamblea propuso que el Gobierno atienda la problemática en menos de 24 horas, sino la paralización será a nivel nacional.

Según indicaron los bananeros, se mantendrán en reserva los puntos donde se cerrarían las vías, hasta que la medida se concrete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES