domingo, enero 16, 2022
Inicio CULTURA Ballet Andino Humanizarte cumple 30 años de trayectoria

Ballet Andino Humanizarte cumple 30 años de trayectoria

- Advertisement -

Esta agrupación realiza cursos para bailarines y artistas en el Pabellón de las Artes y por medios virtuales.

Punto Noticias.- Sebastián Díaz, coordinador del Ballet Andino Humanizarte, conversó la tarde de hoy con Radio Pichincha. En la charla, señaló que su agrupación cumplirá, este 21 de diciembre, 30 años de trayectoria artística.

Para celebrar el acontecimiento, a partir de las 19:00, en el Teatro Nacional de la casa de la Cultura Ecuatoriana, del día 21, se presentará la obra Los rituales del Tahuantinsuyo. Esta es una obra de danza, espiritual y reflexiva. Aquí participarán 17 bailarines. De estos, ocho serán mujeres que representarán a los planetas o personajes como la luna, el sol, el inca o el chamán.

Los personajes estarán en el escenario, constantemente, en un manejo circular, a nivel de ceremonia. Además, habrá cambios de vestuarios, sin que nadie salga del escenario. “Es una obra andina”, dijo Díaz, para niños o adultos. Tendrá una duración de 50 minutos, y en ese tiempo se recorrerán las fechas emblemáticas dentro de la cosmovisión andina.

Las entradas ya se encuentran a la venta, con un precio de 5 dólares. Y el día del evento, el aforo será del 50%, que equivale a tener mil asientos disponibles. Sin embargo, para evitar cualquier problema, se pedirá a las personas que presenten su carnet de vacunación y habrá todas las medidas de bioseguridad.

Díaz señaló, también, que el grupo se creó en 1991, de la mano del director Nelson Díaz. Y en todo este tiempo, la institución ha sido sin fines de lucro. Además, agregó, que la pandemia afectó a la agrupación, pero han continuado trabajando en la formación de bailarines, por medios virtuales. Pero ahora ya están nuevamente laborando de manera presencial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES