sábado, junio 12, 2021
sábado, junio 12, 2021
Inicio EL MUNDO Bajas civiles por ataque con morteros en Afganistán

Bajas civiles por ataque con morteros en Afganistán

- Advertisement -
Los heridos acusaron a las fuerzas gubernamentales de disparar morteros, pero el portavoz policial Abdul Karim culpó a los talibanes

Punto Noticias. Dos civiles perdieron la vida y otros 14 resultaron heridos durante un ataque con morteros perpetrado hoy contra un mercado de la ciudad de Maimana, en Afganistán.

 

Los heridos acusaron a las fuerzas gubernamentales de disparar morteros, pero el portavoz policial Abdul Karim Yurash culpó a los talibanes, informó la agencia local de noticias Pajhwok.

Yurash dijo que los rebeldes dispararon dos granadas de mortero contra las fuerzas de seguridad y ambas alcanzaron un mercado, mataron a dos civiles e hirieron a otros 14, en tanto varias tiendas resultaron dañadas en el incidente.

Ramin, un estudiante de 13 años que resultó herido, dijo que los talibanes ingresaron al bazar en el distrito de Almar y comenzaron a luchar con las fuerzas de seguridad.

El estudiante agregó que se refugiaron en una farmacia cuando un obús de mortero disparado por las fuerzas de seguridad golpeó la tienda, hiriendo a más de una docena de personas, incluyéndolo a él.

El Dr. Ghulam Sokhi Halim, médico del Hospital Maimana, dijo que recibieron a siete heridos del distrito de Almar, uno de ellos murió y los otros seis, en condición crítica, fueron operados.

Fuente: Prensa Latina
ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES