sábado, septiembre 25, 2021
Inicio EL MUNDO Bachelet pide que se levante las sanciones sectoriales contra Venezuela

Bachelet pide que se levante las sanciones sectoriales contra Venezuela

- Advertisement -

La funcionaria indicó que la sanciones solo agravan la ya precaria situación del país sudamericano.

Punto Noticias.- Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, pidió a todos los países que tienen sanciones sectoriales contra Venezuela levanten sus medidas, porque esto solo agrava la precaria situación económica y social de la población. La funcionaria señaló en la sesión número 48 del Consejo de Derechos Humanos lo siguiente:

“La situación humanitaria y económica preexistente se vio agravada tanto por la pandemia de covid-19 cuanto por las sanciones sectoriales, limitando aún más el acceso a los servicios básicos. Reitero mi llamado a que se levanten estas sanciones”.

Venezuela tiene diferentes sanciones porque se cree que varias empresas participan en actividades ilícitas, por cuenta del gobierno de Maduro. Este hecho afecta principalmente al sector petrolero y minero.

El informe de Bachelet pide a los países mantener la ayuda para el país. En el caso de la pandemia, la Expresidenta mencionó que debe asegurarse una distribución justa de las vacunas, que han estado ampliamente disponibles en los países ricos.

Por otra parte, la Alta Comisionada dio la razón a los esfuerzos realizados por el Gobierno venezolano para enfrentar a la pandemia; sin embargo, señaló que “esto significó desviar los escasos recursos de otros tratamientos médicos necesarios, amplificando aún más la escasez en el sector de la salud, dejando a sus profesionales y otros grupos vulnerables particularmente en riesgo”.

Caracas respondió a Bachelet mediante un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela. El documento señala reconoce los “efectos devastadores” de las sanciones estadounidenses contra el país sudamericano.

Sin embargo, en el documento hacen reclamo en contra de la alta comisionada de la ONU, señalando que reproduce “las fallas metodológicas presentes en documentos previos de la Oficina e incorpora afirmaciones sin fundamento alguno, que no han sido debidamente contrastadas con las autoridades del Estado”.
N.A.
Fuentes: Agencia EFE/ RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES