domingo, junio 26, 2022
Inicio NACIONALES Azuay y Loja por feriado de Carnaval desplegarán 2.174 funcionarios para control...

Azuay y Loja por feriado de Carnaval desplegarán 2.174 funcionarios para control y seguridad

- Advertisement -

Los controles a la movilidad y seguridad se aplicarán desde esta misma noche en Cuenca y Loja.

Punto Noticias.- Pasado las 12 de la noche de este viernes 12 de febrero, se pone en vigencia todos los planes de contingencia por el feriado de Carnaval en Azuay y Loja. Son 2.174 funcionarios coordinados y de distintas instituciones públicas, que realizarán los controles en espacios públicos, aglomeraciones, seguridad y movilidad entre el 11 y 16 de febrero de 2021.

 

Los COE cantonales de Cuenca y Loja confirmaron algunas restricciones por la pandemia del covid-19. A su vez, están prohibidas las celebraciones y eventos públicos masivos, por lo que no se otorgó permisos. También, están prohibidos los espectáculos públicos y presentaciones artísticas.

Continúan cerrados al público los bares, discotecas, centros de diversión nocturnos y de tolerancia; incluso se restringió las competencias y torneos deportivos.

En Cuenca, el transporte particular podrá circular 05:00 a 23:00 y en Loja de 05:00 a 00:00. Los agentes de la Empresa Municipal de Movilidad del Municipio de Cuenca controlarán las vías principales de acceso a la ciudad y hacia las parroquias, como la Panamericana Norte, puente de Guangarcucho, Av. Ordoñez Lasso, El Valle, Tarqui y Turi.

Según el gerente del Terminal Terrestre, Carlos Fernández de Córdova, se reforzará el control de la revisión mecánica de los buses, estado de neumáticos, parabrisas, luces y que hayan pasado la Revisión Técnica Vehicular (RTV).

En la provincia de Loja se activarán policías y agentes de tránsito en la Loja-Zamora, Loja-Saraguro; Loja-Catamayo y Loja-Vilcabamba, ya que son las vías que soportan más flujo de viajeros en esta temporada, verificarán el uso de la mascarilla y la prohibición de consumo de alcohol. El Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 hará el monitoreo correspondiente con las 122 cámaras desplegadas en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

Para Milena Cárdenas, jefa operativa de esta institución, el sistema de seguridad cuenta con perifoneo para llamar la atención a ciudadanos que infrinjan el distanciamiento social. Además, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia realizará el monitoreo permanente de atención a las alertas por las lluvias como deslizamientos y bloqueos. Las vías más vulnerables son la Cuenca-Molleturo, la Cuenca-Pasaje y la Loja-Zamora.

En salud, el Ministerio del ramo mantendrá su propio protocolo en los hospitales, con atención en emergencias médicas o pacientes con síntomas de covid-19. En Loja estarán activos los hospitales Isidro Ayora y Manuel Ygnacio Monteros y los centros de salud básicos de Catamayo, Alamor, Pindal, Gonzanamá, Quilanga, Lucero y Zapotillo.

En Cuenca, el Hospital Vicente Corral Moscoso estará en labores ininterrumpidas con 160 sanitarios y cuatro ambulancias por día. Con un número mayor al habitual, ya que existirá mayor movilidad de ciudadanos.

Fuente: El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES