sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSAzuay continuará con el aislamiento domiciliario, en mayo, confirmó su prefecto

Azuay continuará con el aislamiento domiciliario, en mayo, confirmó su prefecto

- Advertisement -

Yaku Pérez argumenta que, según los expertos, el pico de contagios en esa provincia llegaría a finales de mayo.

Punto Noticias. La provincia de Azuay registra 432 casos positivos para coronavirus y 15 personas fallecidas con la enfermedad, según datos entregados por el COE Nacional, este miércoles 29 de abril de 2020.

En vista de que todavía no llega el pico de contagios en esta provincia, que podría llegar a finales de mayo, y sabiendo que la línea es ascendente, los 15 alcaldes de Cuenta resolvieron mantener la fase de aislamiento social y no pasar a la de distanciamiento, informó Yaku Pérez, prefecto de esa provincia.

La autoridad señaló que la decisión la tomaron los alcaldes, por sugerencia de los expertos en salud, médicos y epidemiólogos, en la reunión que con ellos mantuvo el Consejo Provincial de Azuay, este martes.

Además, Pérez dice que no se debe pasar a la otra fase, propuesta por el Gobierno Nacional, porque cree que la información sobre el número de contagiados y fallecidos no es real, no es verídica y se están manipulando las cifras.

El prefecto advirtió que en su provincia los hospitales están a punto de colapsar, por el número de atenciones que tienen que brindar a las personas contaminadas con la covid-19.

Yaku deploró que las autoridades del Ejecutivo hayan delegado a los municipios la competencia de atender la salud de los ciudadanos, cuando esa responsabilidad es del Gobierno central.

Otro argumento que señala el prefecto, para no abandonar la cuarentena, es la falta de pruebas para detectar coronavirus. Explica que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), debería hacerse por lo menos al 10% de la población las pruebas PCR, no pruebas rápidas. Y, el Ministerio de Salud apenas ha realizado 600 pruebas en Azuay.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES