sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSAvión presidencial fue vendido a la Fuerza Aérea de Colombia, confirma ministro...

Avión presidencial fue vendido a la Fuerza Aérea de Colombia, confirma ministro de Finanzas 

- Advertisement -

«El avión presidencial se transfirió a la Fuerza Aérea Colombiana y deberíamos recibir recursos para la caja fiscal», afirmó el Ministro de Finanzas.

Punto Noticias.- Un año después de su anuncio, el avión presidencial de Ecuador fue vendido a la Fuerza Aérea de Colombia. La venta de esta aeronave fue confirmada por el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, este lunes 16 de mayo.

En una entrevista con Teleamazonas, el secretario de Estado dijo desconocer el valor por el cual se vendió el avión. Además, no precisó cuál avión se vendió. Sin embargo, de manera extraoficial se conoce que se trata del avión Legacy, en USD 8 millones.

«El avión presidencial se transfirió a la Fuerza Aérea Colombiana y deberíamos recibir recursos para la caja fiscal», dijo.

Además, Cueva habló sobre la situación económica del país y sostuvo que en este primer año de mandato, el Gobierno ha puesto «la casa en orden», pese a los problemas que existe en educación, salud y más sectores.

El ministro aseguró que este año la inversión pública incrementará en áreas de seguridad, desnutrición infantil, carreteras, hospitales, medicinas y más.

«La inversión pública va a crecer en este año, 1870 millones que constan en la Proforma Presupuestaria, será superior a diferencia del año pasado», dijo Cueva.

Por otro lado, respecto a la situación de la venta del Banco del Pacífico, el ministro de Finanzas aseveró que este año se concretará la venta de este activo. Agregó que existen más de 15 interesados regionales. Sin detallar el valor en el que se prevé vender el Banco, Cueva precisó que su valor patrimonial es de USD 800 millones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES