martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Autos policiales en mal estado se encuentran varados en Guayaquil

Autos policiales en mal estado se encuentran varados en Guayaquil

- Advertisement -

Son cerca de 70 vehículos los de la policía en el Distrito de Portete, entre carros, motos y camionetas.

Varias unidades automovilísticas de la policía presentan inconvenientes y están paralizadas, en las afueras de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Portete, en Guayaquil. Estos carros que deberían estar patrullando las calles para garantizar la seguridad ciudadana, se encuentran descuidados y sin funcionamiento en los rincones.

Este hecho agrava la situación en un lugar conflictivo como Portete, por los constantes hechos de violencia o delincuencia. En el lugar actualmente habitan cerca de 500 mil personas. Y a cargo de esta población, están cerca 452 policías, en casi 40 vehículos que funcionan con normalidad.

“En este año, 57 muertes violentas. Tenemos una diferencia de más 18 muertes violentas (con respecto a 2020)”, le dijo Wilson Torres, jefe de policía del Distrito Portete, al canal Teleamazonas. Además, el uniformado señaló que en el sector los gendarmes realizan constantes patrullajes y los robos han disminuido.

El canal televisivo indicó documentos donde se mostró que, desde el Distrito de Portete, se emitió una alerta a la Comandancia de la zona 8. En el texto se dice:

“El parque automotor se encuentra en mal estado en un 55% por daños mecánicos y siniestros, existe una falta de mantenimiento tanto preventivo como correctivo, que en virtud y consecuencia de aquello, varios vehículos policiales se encuentran sin funcionamiento ni operatividad”.

Son cerca de 70 los vehículos de la policía en el Distrito de Portete, entre carros, motos y camionetas. Sin embargo, la mitad no se podría usar, y solo algunos se pueden arreglar, por temas de contratos con las mecánicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES