domingo, agosto 7, 2022
InicioDESTACADOSAutoridades trasladan a 6 presos de Santo Domingo a Guayaquil

Autoridades trasladan a 6 presos de Santo Domingo a Guayaquil

- Advertisement -

Cinco reos irán a la cárcel de La Roca y uno a la Penitenciaria del Litoral. Comisión de Pacificación exhortó al Gobierno a revisar su política de traslados.

Punto Noticias. El Ministerio del Interior informó del traslado de seis presos cabecillas de bandas delictivas desde la cárcel de Santo Domingo a dos cárceles de Guayaquil.

 

Cinco de ellos fueron llevados al Centro de máxima seguridad denominado La Roca y uno hacia la Penitenciaria del Litoral.

«Esta respuesta merece una ratificación contundente de la administración de justicia para mantener el orden en el sistema carcelario», publicó el Ministerio.

El traslado lo ejecutan por la última masacre registrada en la cárcel de Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas, que deja hasta el momento 44 reos asesinados y 13 heridos, así como la fuga de más de 100 presos que aún no son recapturados.

El responsable de la matanza, según las autoridades, sería alias «Anchundia», líder de la su celular R7, quien fue trasladado de la cárcel de El Turi, en Cuenca, a La Roca, pero obtuvo un Habeas Corpus y lo llevaron a Santo Domingo.

La Comisión de Pacificación del sistema penitenciario exhorto al Gobierno a revisar la política de traslado de privados de la libertad, teniendo en cuenta el nivel de riesgo que suponen para los centros penitenciarios.

El Presidente Guillermo Lasso, desde Israel, dijo que no darán el brazo a tocer ante las mafias. «Nuestro compromiso por recuperar el orden en las cárceles es firme. Una muestra de aquello es el trabajo del ministerio del Interior y la Policía Nacional con el traslado inmediato de 6 PPL cabecillas de bandas criminales», afirmó.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES