domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSAutoridades develan detalles sobre el femicidio de María Belén Bernal

Autoridades develan detalles sobre el femicidio de María Belén Bernal

- Advertisement -

Ahora, dijo Fausto Salinas, el objetivo es capturar al sospechoso de este hecho, el teniente Germán Cáceres.

Punto Noticias. El Comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, dio a conocer detalles sobre el femicidio de María Belén Bernal, encontrada este miércoles 21 de septiembre de 2022, en el cerro Casitagua, en San Antonio de Pichincha.

En entrevista con Vis a Vis, Salinas dijo que la autopsia develó que Bernal murió asfixiada por estrangulamiento. “Sabemos que sucedió un hecho en el dormitorio y eso derivó a que él busque una coartada para deshacerse de la culpabilidad”, dijo Salinas.

Además, informó que estaba enterrada en este sector, en el que ya se realizó una primera búsqueda los primeros días. El cerro queda a pocos minutos de la Escuela de la Policía Nacional, ubicada en Pusuquí, donde Bernal fue vista por última vez el pasado 11 de septiembre de 2022.

La abogada, madre de un pequeño de 13 años, habría sido víctima de femicidio y su principal sospechoso es su esposo, el Teniente Germán Cáceres. Aunque las autoridades hablan del presunto delito de desaparición involuntaria con resultado de muerte.

Salinas, además, dijo, que no pueden determinar aún si existió ayuda de un tercero para enterrar el cuerpo.

Ahora, dijo, el objetivo es capturar al sospechoso de este hecho. “Unidades investigativas se encuentran desplegadas a nivel nacional, además de la coordinación internacional”, dijo Salinas, al precisar que se activó la alerta azul de INTERPOL.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES