miércoles, julio 6, 2022
InicioDESTACADOSAutoridades del gobierno de Uruguay participarán en la conmemoración del Bicentenario

Autoridades del gobierno de Uruguay participarán en la conmemoración del Bicentenario

- Advertisement -

Los integrantes de la delegación participarán de una reunión oficiada por el Embajador de Uruguay en Ecuador.

Punto Noticias.- Una delegación del Gobierno Departamental de Canelones participará de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Pichincha. Esta delegación estará liderada por el Intendente Yamandú Orsi; la Coordinadora del Gabinete Productivo, Tania Yanes; el Director General de Relaciones Internacionales y Gobierno Abierto, Edison Lanza, y el Secretario del Intendente, Horacio Rivero.

La Prefecta de la Provincia de Pichincha, Paola Pabón, extendió la invitación oficial al Intendente Yamandú Orsi para participar con una ponencia en el marco de la “Feria Internacional Pichincha Libertaria”, y asistir a las actividades conmemorativas en ocasión del Bicentenario.

En este marco, se realizará una revisión histórica de la Batalla de Pichincha, uno de los hitos independentistas más importantes de América Latina, desde la perspectiva de los gobiernos locales y subnacionales.

La delegación invitada, señaló, que mira la una oportunidad para estrechar lazos de cooperación en materia de desarrollo productivo con la Provincia de Pichincha, con la que se procederá a firmar un acuerdo de hermanamiento.

Por último, el Intendente Orsi y los integrantes de la delegación participarán de una reunión oficiada por el Embajador de Uruguay en Ecuador, Ricardo Baluga. En esta instancia participarán referentes empresariales y autoridades nacionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES