lunes, septiembre 20, 2021
Inicio PICHINCHA Autoridades de la Prefectura y representantes de la Cooperación Internacional visitaron el...

Autoridades de la Prefectura y representantes de la Cooperación Internacional visitaron el Chocó Andino

- Advertisement -

El motivo de la visita fue el tercer aniversario de la declaratoria al territorio del Chocó Andino de Pichincha, como Reserva de Biósfera, por parte de la UNESCO.

La prefecta de Pichincha Paola Pabón junto al viceprefecto Alexandro Tonello y varios representantes de embajadas (Italia, Suiza, Reino Unido, etc), recorrieron cinco puntos estratégicos en el Chocó Andino.

Entre las zonas que visitaron las autoridades y los representantes de la Cooperación Internacional se encuentran: Yunguilla, El corredor ecológico del Oso Andino, Terreno de la Red de Bosques, Centro de valor Agregado (CEVA) de Santa Elena, entre otras zonas.

Asimismo, estuvieron en La Ciudad Mitad del Mundo, lugar considerado como el segundo atractivo turístico más visitado del Ecuador.

Con este visita de la Cooperación Internacional, se espera afianzar lazos que permitan la obtención de recursos que sean invertidos en investigación, conservación y restauración del ecosistema de la Reserva de Biósfera.

Además, la Prefectura de Pichincha trabaja de manera conjunta y decidida en la implementación de un sistema que permita el desarrollo sostenible y regenerativo en lo natural y en lo productivo, que posibilite nuevos empleos y servicios entorno a mantener el equilibrio ecológico.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES