lunes, octubre 25, 2021
Inicio EL MUNDO Autoridades cierran aeropuerto de La Palma tras una nueva explosión volcánica

Autoridades cierran aeropuerto de La Palma tras una nueva explosión volcánica

- Advertisement -

Frente a este fenómeno, el aeropuerto de la pequeña isla española quedó cubierto de ceniza, por lo que impidió la salida de algunas personas.

Punto Noticias.- Las autoridades del aeropuerto de la Palma, España, anunciaron la paralización de las actividades tras una nueva expulsión de lava del volcán de esta localidad, que lleva una semana de erupción.

Este sábado 25 de septiembre, se registraron nuevas explosiones volcánicas que arrojaron al aire lava al rojo vivo, cuando se abrió un nuevo foco de emisión.

Frente a este fenómeno, el aeropuerto de la pequeña isla española quedó cubierto de ceniza, por lo que impidió la salida de algunas personas.

A través de Twitter, el aeropuerto informó de que han comenzado las tareas de limpieza por la nube de ceniza a causa de la erupción volcánica, pero que «la situación puede cambiar en cualquier momento».

Mientras, el resto de aeropuertos de las Islas Canarias se encuentran operativos. No obstante, recomendó a quienes vayan a volar que consulten el estado de su vuelo con la aerolínea.

Ya son más de 6.000 las personas evacuadas, tras los desalojos del viernes de lo núcleos de Tajuya, Tacande de Arriba y Tacande de Abajo, unas 160 personas que se suman a los que ya habían abandonado sus hogares desde que el domingo empezó la crisis volcánica, según el recuento del Departamento de Seguridad Nacional.

Fuente: El País

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES