miércoles, septiembre 28, 2022
InicioNACIONALESAutoridades anuncian nuevo modelo de gestión para el control del transporte

Autoridades anuncian nuevo modelo de gestión para el control del transporte

- Advertisement -

Punto Noticias.- En rueda de prensa, autoridades del ministerio de Transporte y Obras Públicas, del Interior, de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional y Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 anunciaron distintas acciones que estarán enfocadas en disminuir los accidentes de tránsito en el país. 

En este sentido se propuso un nuevo modelo de gestión para el control del transporte, con base a tecnología; que obligaría a las operadoras de transporte instalar kits de seguridad en un tiempo máximo de 70 días.

El nuevo director ejecutivo de la CTE, Luis Valenzuela manifestó que se incrementarán 300 uniformados para realizar los controles en las vías.

En tanto, la ministra del Interior, María Paula Romo, dijo que en la Asamblea Nacional se está debatiendo la reforma a la Ley de Tránsito. «En esta medida estamos evaluando la efectividad de aplicación de la Ley vigente”, expresó Romo.

También, el ministro de Transporte y Obras Públicas aseguró que la ANT se encargará de hacer seguimiento a las cooperativas que sufrieron siniestros de tránsito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES