lunes, diciembre 6, 2021
Inicio CULTURA Autores ecuatorianos serán conmemorados en la Fiesta Intercultural del Libro Quito, que...

Autores ecuatorianos serán conmemorados en la Fiesta Intercultural del Libro Quito, que se celebrará del 15 al 19 de diciembre

- Advertisement -

En esta edición, la Fiesta del Libro convoca a gestores culturales, emprendimientos y colectivos culturales en una serie de jornadas de cuatro días centradas en la importancia del sincretismo e intercambio cultural a través de los libros.

Punto Noticias.- La Feria Intercultural del Libro Quito (FILQ) se reinventa tras la pandemia de la Covid-19 y en su edición 2021 se centrará en rendir homenaje a las y los autores ecuatorianos.

Las jornadas, de la ahora Fiesta Intercultural del Libro, se celebrarán del 15 al 19 de diciembre, en el Centro Cultural Metropolitano (CCM), en la sede de Bellavista del Centro Cultural Benjamín Carrión, y en la Biblioteca Nacional. 

Fanny Zamudio, viceministra de Cultura y Patrimonio, destacó que una de las particularidades de la feria de este año es el hecho de la transición de la gestión de la Feria del Libro al Municipio de Quito.

Explicó que en estos días de arte, cultura y literatura se conmemorarán a escritores y escritoras ecuatorianas.

«Está centrado en autores ecuatorianos y en los que nos dejaron este año y a quienes celebraremos en esta edición», dijo.  

Entretanto, Juan Martín Cueva, secretario de Cultura del Municipio capitalino, manifestó que el evento se constituye como un hito que aterriza la política pública de forma articulada.

Puntualizó que estas jornadas serán de literatura y creación literaria, mismas que configuran una serie de políticas que buscan garantizar los derechos culturales de la ciudadanía.

De esta manera, llamó a la gente a reapropiarse del espacio público y contribuir con la reactivación económica y cultural.

En esta edición, la FILQ 2021 convoca a gestores culturales, agrupaciones, emprendimientos, industrias y colectivos culturales y literarios locales y nacionales en una serie de jornadas de cuatro días centradas en la importancia del sincretismo e intercambio cultural a través de los libros.

Convocatoria 

La Fiesta del Libro Quito realizó una convocatoria pública para la distribución de stands de venta a través de la plataforma quitocultura.com, para acoger propuestas de la ciudad y el país de forma transparente y democrática.

El proceso de selección estará a cargo de un comité de tres personas conocedoras del sector cuyos criterios de evaluación serán la pertinencia, la incidencia y articulación con el sector.

El objetivo de la convocatoria es el de asignar espacios para la exhibición y comercialización de bienes, productos, y servicios culturales, editoriales y literarios de manera igualitaria. La convocatoria pública está dirigida a sellos editoriales, librerías y proyectos editoriales o literarios.

Además, en la programación se incluirán proyectos editoriales alternativos y publicaciones centradas en las diversidades sexogenéricas, la historia de la lucha por los derechos de igualdad y las resistencias de grupos humanos históricamente discriminados.

Fuente: Ministerio de Cultura y Patrimonio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES