domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS Aunque haya renunciado, Mendoza debe ser destituido por el Pleno, a criterio...

Aunque haya renunciado, Mendoza debe ser destituido por el Pleno, a criterio de la asambleísta Tanlly Vera

- Advertisement -

Esta parlamentaria es una de las denunciantes de Mendoza. Sostiene que la renuncia del asambleísta no debe parar el proceso en su contra.

Punto Noticias. Tanlly Vera, asambleísta de CREO, denunciante de Daniel Mendoza, considera que el informe de la Comisión Multipartidista no podía recomendar otra cosa que la cesura y destitución del legislador.

Cuestionó la actitud de Mendoza, de quien dijo que se negó a defenderse de las acusaciones y que debió haber una tercer llamado para que comparezca, no para defenderse, sino para renunciar.

No tenía cómo defenderse, dice Vera y añade que Mendoza debió renunciar el primer día que puso un pie en la cárcel, por sensatez y respeto al pueblo manabita, que con su apoyo lo llevó hasta el Parlamento ecuatoriano.

Vera, coterránea de Mendoza, advierte que la renuncia de este parlamentario no implica que el proceso abierto en su contra deba detenerse. Al contrario, sostiene, tiene que continuar, para que el informe de la comisión investigadora sea conocido por el Pleno, que deberá tomar la decisión correcta (destituir a Daniel Mendoza).

Calificó como una vergüenza que los asambleístas estén involucrados en denuncias de corrupción, por gestionar cargos públicos, cobrar diezmos a los colaboradores y, últimamente, por beneficiarse de los carnés de discapacidad.

Vera está de acuerdo con que el escándalo de los carnés de discapacidad sea investigado por la Legislatura, de manera inmediata, para determinar responsabilidades políticas y sobre todo para saber cómo funcionaba esta cadena.

“Porque se trata de una cadena: Ministerio de Salud Pública, médicos que entregan el informe para otorgar el carné, los beneficiarios, que estarían incluso entregando dinero para obtener los carnés”, manifestó la legisladora.

Propuso quitar a lo que denominó malos elementos del primer poder del Estado. A su criterio, el legislador que haya incurrido en actos ilícitos, que no haya cumplido con la ley, tiene que salir de la Asamblea, siendo destituido, insistió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES